Escalan tensiones entre Irán y EU


*Emiten iraníes “orden de arresto” contra Trump.

*Rechaza Interpol petición iraní

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.-En un acto propagandístico el gobierno de Irán emitió una “orden de arresto internacional” contra el mandatario estadounidense Donald Trump, por el ataque con drones norteamericanos que segó la vida del general iraní Qassem Soleimani en Bagdad (Irak), el pasado 3 de enero.

La petición de captura  fue presentada ante la Interpol lo que fue inmediatamente rechazado por el órgano policial internacional.

Interpol emitió un comunicado donde aclara que no interviene ni toma encuenta este tipo de declaraciones políticas.

Los iraníes alegan en la acusación que “el presidente estadounidense y 35 personas más estuvieron presuntamente implicados en el ataque con drones donde murió el general Soleimeni”, según el fiscal iraní Ali Alqasimher.

Los supuestos cargos son por “asesinato” y “terrorismo” y según el fiscal iraní su país continuará insistiendo en el tema, incluso después de que concluya el periodo del presidente estadounidense.

El enviado diplomático estadounidense para el Medio Oriente, Brian Hook señaló en conferencia de prensa en Arabia Saudita que; “Es un acto de propaganda que nadie se toma en serio y hace ver a los iranís como tontos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *