Aún no hemos enfrentado lo peor de la pandemia:OMS

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El titular de la Organización Mundial de la Salud, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que “lo peor de la pandemia del coronavirus está por llegar “y pidió solidaridad global para combatir el mortal virus.

Agregó que “esto no está siquiera cerca de terminar y que nadie podía imaginar cómo el mundo  asi como nuestras vidas se verían afectadas por este nuevo virus”.

La OMS reiteró que solo un seguimiento estricto de las medidas de salud emitidas desde que inició la pandemia podrán ayudar a mejorar la situación mundial, sobre todo donde se han presentado rebrotes de Covid-19.

Además de recordar que la nueva ola de brotes en varias naciones entre ellas Estados Unidos, tiene que ver con los lapsos de relajamiento en las medidas de seguridad que se suspendieron, por pensar que la enfermedad no se esparciría de nuevo.

ESTADOS UINIDOS

La nación volvió a registrar un gran número de casos de Covid-19 este lunes, ya que autoridades federales reportaron 38,800 nuevos contagios, aunque la cifra fue menor a los más de 40 mil que se venían registrando en los últimos 2 días.

En Estados Unidos de acuerdo a información de la organización de salud COVID Tracker Project siete estados conde centran ahora mas de 100 mil casos acumulados de coronavirus  estos son: California, Florida, Texas, Illinois, Massachusetts, New Jersey y  Nueva York.

Mientras que el Condado de Los Ángeles es la jurisdicción con más casos acumulados de coronavirus con un total de 100,772 mil contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *