El derecho de los niños a una sana educación

El Instituto Nacional de Consultoría Familiar presentó en el Congreso del estado un escrito para incluir en la ley de educación para el ciclo escolar 2020-2021 en Nuevo León se contemple en los planes y programas de estudio tanto en educación en línea o presencial que los niños puedan ejercer su derecho a recibir una sana educación.

“Que no distorsione su realidad biológica, que no se les someta a conceptos, trabajos o tareas que dañan su desarrollo físico, mental o espiritual, moral o social”

Mediante un exhorto a la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, pidieron que se promueva el respeto a la vida desde la fecundación hasta la muerte natural, con una visión integral de la sexualidad humana, bajo la guía y dirección de sus padres.

Señalaron que la sana educación de la juventud, depende de la felicidad de las naciones, se nace libre, se vive libre y se educa libre.

Así lo firmó en el documento la presidenta fundadora Luz Maria Ortíz Quintos, del Instituto Nacional de Consultoría Familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *