Mujer llevaba droga y es detenida en frontera de Arizona

*Llevaba 211,000 tabletas de fentanilo.

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.-Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron a una ciudadana estadounidense de 34 años de edad, que trato de introducir al país un cargamento de droga por las instalaciones del cruce fronterizo de Nogales en Arizona.

La mujer llegó a bordo de una camioneta pick up al acceso fronterizo tras presentar su documentación migratoria, fue enviada a una inspección secundaria.

Los agentes federales utilizaron un canino entrenado en la detección de narcóticos asi como el sistema no intrusivo de imágenes al hacer la revisión de la unidad motriz, encontrando en la cabina, parte trasera y en la llanta de repuesto 209 paquetes de droga.

Los federales se percataron que parte de los narcóticos que confiscaron eran 211,000 tabletas de la droga conocida como fentanilo.

A su vez también hallaron 51.25 kilos de metanfetaminas, 41.27 kilos de heroína y 2.7 kilos de cocaína, toda la droga en su conjunto tiene un valor en el mercado negro de 1.4 MDD.

La conductora fue detenida y remitida a los separos de la dependencia así como enfrentara cargos en una corte federal  por  contrabando y tráfico de drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *