jue. Mar 28th, 2024


Por Salvador Hernández LANDEROS

Anda por ahí un proyecto para preservar en la memoria de los ciudadanos de Nuevo León, los nombres de los diputados de la actual Legislatura

Se trata de grabar en placa metálica sus nombres, algo parecido a los “Niños Campeones de Monterrey”, inmortalizados en las ligas pequeñas de beisbol.

No se trata de honrarlos como a Ángel Macías y otros humildes peloteritos que en el 57 y 58 pusieron en alto el nombre de Monterrey. ¡Al contrario!

El objetivo del proyecto es exhibir el actuar de los diputados que, de alguna forma, han protegido a Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González Flores.

Para realizar la placa, llevarán a cabo una recolección de los materiales y así involucrar con su aportación a una gran mayoría de ciudadanos.

El involucrar a la ciudadanía, es para hacer conciencia en ella y no se olvide de los nombres de los diputados que buscarán reelegirse en el 2021.

En la placa no solo iría inscrito el nombre del diputado, sino también el partido al que representan.  ¡Que se enteren quiénes le dieron la espalda al pueblo!

La dimensión de la placa sería como de un metro por 60 centímetros y, se está localizando, un lugar seguro y adecuado para instalarla sin que se la roben.

Las dos placas de los “Niños Campeones de Monterrey”, son puro orgullo y admiración por sus hazañas, pero esta, sería por inmoralidad política.

Para los promotores de esta placa, Eduardo A Elizondo y Sócrates Rizzo, ambos separados del cargo, enfrentaron legislaturas más dignas que la actual.

También invitarán a la ciudadanía para que participe con el nombre y bautizo de la placa. Y en www.scriptamty.com  hay espacio para sugerencias.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *