Indocumentados cruzan Río Colorado y son detenidos

*Chofer huye a nado hacia México.

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- Agentes de la Patrulla Fronteriza pertenecientes al sector de Yuma (Arizona), detuvieron a un grupo de 17 indocumentados mexicanos tras cruzar el río Colorado y eran recogidos por un coyote que conducía una camioneta de servicios públicos.

Los federales realizaban su rondín de vigilancia habitual a lo largo de la franja del rio, cuando detectaron el vehículo con un grupo de indocumentados abordo.

El chofer y 5 indocumentados más se percataron que eran observados por las autoridades migratorias por lo que emprendieron su fuga a nado de regreso a territorio mexicano.

El resto de los migrantes trató de esconderse entre la vegetación cercana al río  pero fueron encontrados por los agents fronterizos, siendo aprehendidos un total de 17 connacionales.

La investigación arrojó que la camioneta de servicios públicos estaba registrada en Las Vegas en el estado de Nevada, pero traía placas sobrepuestas de Arizona.

Se señaló que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a las autoridades mexicanas sobre la fuga del traficando de humanos a su territorio, siendo aprendido finalmente en México donde enfrentara cargos por el ilícito que cometió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *