Por coronavirus no habrá temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol

Por Alejandro Madrid (La Crónica de Hoy)

Por primera ocasión en 95 años de historia, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) canceló su temporada 2020 debido a la pandemia del coronavirus, que en México supera los 226 mil contagios y casi 30 mil muertes.

El incontrolable avance de la pandemia del COVID-19 en nuestro país, obligó a los dueños de los 16 equipos del circuito de verano, en conjunto con las autoridades sanitarias federales y estatales, a dar por cancelada la campaña, ya que no existen condiciones de seguridad para jugadores, managers, umpires y staff en general.

Es la primera vez en 40 años que la campaña de pelota caliente para, en 1980 la huelga de peloteros detuvo la temporada, aunque en esta ocasión por causas de fuerza mayor por la emergencia sanitaria, se determinó cancelarla, aunque la LMB dará apoyo económico a jugadores y umpires durante julio y agosto.

La LMB trabajará en una reingeniería de la liga, además de invertir en una infraestructura de televisión y medios para enfrentar el futuro del beisbol, ya que la pandemia será larga y deberán tener alternativas para la sobrevivencia de este deporte en México, en el que la presencia del público es vital.


El informe dado a conocer por la LMB anuncia que tomará las siguientes acciones:

1) La LMB y sus 16 equipos acordamos brindar apoyo económico a los peloteros, así como, al cuerpo de Umpires.

 2) Aprovecharemos el momento de pausa forzada para instrumentar una profunda reingeniería que nos permitirá innovar y fortalecernos hacia el 2021.

3) Generaremos un nuevo y actualizado Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos) que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años.

4) Invertiremos en la transformación tecnológica y digital de la LMB, enfrentando así, los retos que el futuro disponga para nuestro deporte.

5) Invertiremos en la infraestructura de Televisión y medios, convirtiendo nuestra debilidad, en una fortaleza hacia el porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *