Otro desaire a empresarios; no van a Washington

Alejandro Páez Morales

Aunque el encuentro es con motivo del arranque del T-MEC, según la información oficial, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acudirá a su reunión con su homólogo de Estado Unidos, Donald Trump, sin representantes del sector empresarial lo que provocó una reacción del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar: “sin empresarios, sin inversión y sin crecimiento jamás tendremos los empleos que queremos…”, advirtió.

El presidente del sector empresarial del país, recordó que durante años han acompañado a la autoridad para participar en la consecuencia de tratados comerciales, pero en esta ocasión confirmó que no fueron invitados a este viaje pese a que se trata del T-MEC, considerado un vehículo que permitirá incrementar la inversión a nuestro país.

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, confirmó que tampoco fueron invitados a este viaje pues el presidente López Obrador no escucha y menos se reúne con la oposición en la Cámara Alta, encargada de velar por la política exterior del país.

Durante un webinar con medios de comunicación, Carlos Salazar, aseveró que, pese a ello, el sector empresarial del país seguirá intentando acompañando a la autoridad en las negociaciones de acuerdos comerciales con el único objetivo de que esto beneficia a México y nuestro país, pues advirtió que “como cualquier proceso de inversión se requiere de certeza y certidumbre.

“Hemos acompañados en los últimos días al Senado y la Camada de Diputados para asegurar que existe el marco legal que requiere el inversionista mexicano o extranjero para tomar sus decisiones de inversión.

Hemos acompañado a la autoridad durante tantos años para la consecución de tratados, como el que hoy tenemos, como que de alguna manera orientan nuestras actividades. Podrán ser más difíciles o menos, pero al final sabemos cómo atenernos y sabemos cómo está el campo y como está rayado para que nosotros sepamos jugar con esas reglas y condiciones”, reviró.

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) lamentó que “no hayamos sido invitados para la gira. Queremos trabajar en equipo y unidad” para este gran acuerdo que necesita México.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que estarán atentos a los resultados que tendrá la gira del presidente a Washington, ya que no debe ser solo el tema comercial el que impere en la relación, ya que hay pendientes como la migración, la seguridad, entro otros temas de los dos países. 

“Hoy tenemos oportunidad en las manos, ojalá la podamos aprovechar. El gobierno de México sabe que cuenta con nosotros y todos los mexicanos saben que los empresarios trabajamos    tratando de que esto nos de mejores facilidades para nuestro país”.

One thought on “Otro desaire a empresarios; no van a Washington

  • 3 julio, 2020 at 8:27 AM
    Permalink

    Sería mejor que los empresarios no lo acompañen no los necesita para nada. Ni a los 8 gobernadores que no lo han querido brindar su apoyo en forma incondicional. Al tiempo. Nomás imagínense a Peña Nieto, o a Felipe Calderón con esta inesperada pandemia, cuanto dinero hubieran robado asi como lo hicieron en los temblores donde México fue muy golpeado y robado gracias a ese fenómeno natural. López Obrador,, va a resurgir cuando meta al bote a Salinas, Cedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto. Eso es lo que esperamos la mayoría de mexicanos y, que devuelvan el dinero que robaron, obviamente. (Incluir por favor a Martha Saghun, quien robo a manos llenas.. Al tiempo !

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *