vie. Abr 19th, 2024

*Urge mandatario estatal a la población,  quedarse en casa

*Entidad sobrepasa los 6000 contagios acumulados de Covid-19.

Por Rogelio Romero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, informó que el sistema de hospitales en Tamaulipas se encuentra al límite de su capacidad, debido al alza de contagios de Covid-19 que se ha venido presentando en algunos municipios.

Señaló que la mayoría de los nuevos contagios de la enfermedad se han presentado en las ciudades fronterizas de Reynosa, Matamoros y Laredo.

El ejecutivo estatal manifestó que aunque el uso del tapabocas es obligatorio en la entidad, es necesario que los tamaulipecos que no realizan labores esenciales permanezcan en casa el mayor tiempo posible.

Cabeza de Vaca agregó que de seguir presentándose el alza fuerte de contagios en la entidad, se podría dar el riesgo de que el sistema hospitalario se vea rebasado, para atender a los pacientes que lo requieran.

Señaló que a pesar de que se abrieron 8 hospitales móviles en todo el estado para atender los casos de contagios y, se ha dispuesto de toda la infraestructura de camas asi como respiradores, ya no se cuenta con más.

Agregó que si se presenta la saturación hospitalaria, el gobierno estatal no tendría otra alternativa más que atender a las personas enfermas, desplegando carpas.

Informó que Tamaulipas registra más de 6 mil contagios acumulados y sobrepasa los 500 decesos por causa del coronavirus.

Finalmente enfatizó que esta es la situación de salud más grave que ha enfrentado Tamaulipas en su historia.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *