vie. Mar 29th, 2024
Ichilov Medical team at the coronavirus unit, in the Ichilov hospital, Tel Aviv, Israel, May 4, 2020. Photo by Yossi Aloni/Flash90 *** Local Caption *** מחלקה חולה איכילוב מחלקת קורונה וירוס חולה חולים

*Reporta estado 8076 casos

*Capacidad hospitalaria en 12.1 por ciento de ocupación.

Por Rogelio Romero

Austin, Texas.- Este pasado primero de julio, Texas reportó la cantidad más alta de casos de coronavirus que haya registrado desde el inició  de la pandemia, de acuerdo a las autoridades de salud estatal se dieron 8076 contagios este día.

Esta cantidad de contagios dobló el número de casos que se presentaron hace 2 semanas.

CANCELACIONES

A dos días de que se lleven a cabo las celebraciones populares por el día de la Independencia y con el alza incontenible de contagios, no se sabe si el gobernador o autoridades municipales en las principales ciudades, cancelaran algunos de los eventos que congregan a una gran cantidad de gente que celebra la fiesta nacional.

En Austin las autoridades decidieron cancelar su tradicional festival de música como medida de prevención.

En el Sur de Texas se presenta una situación contradictoria porque autoridades del condado Cameron cancelaron el acceso del público a su jurisdicción de playas, mientras las autoridades municipales de la Isla del Padre solo han emitido restricciones para turistas y vendedores que visiten la zona municipal de acceso a las playas públicas.

SITUACIÓN POR COVOID-19

Las autoridades estatales señalan en su reporte diario que se han aplicado 2 millones 174 mil 548 pruebas de detección por Covid-19 a la población texana.

Desde que se reabrió la economía estatal el pasado 3 de mayo. la curva de casos acumulados por coronavirus ha ido en aumento, registrando en total 168,O62 contagios.

La zona hospitalaria en Houston dio a conocer este pasado miércoles que trabaja al máximo de su capacidad, debido a la saturación de casos con pacientes contagiados por el virus respiratorio.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *