vie. Abr 19th, 2024

Por Rogelio Romero

Austin.- Una demanda civil por 10 MDD alegando daños y perjuicios fue interpuesta por miembros de la Alianza de Bares y Clubs Nocturnos de Texas, señalando como “ilegal” la orden ejecutiva del Gobernador Greg Abbott de cerrar estos establecimientos por segunda vez, al dispararse los casos de coronavirus en el estado.

La demanda está respaldada por los dueños de 30 negocios dedicados a este ramo de diversión e entretenimiento nocturno y, fue radicada en el condado de Travis.

La demanda civil pide a la Corte que suspenda la orden ejecutiva que emitió el gobernador el pasado viernes, cuando decidió cerrar los bares y centros nocturnos, por el incremento en miles de nuevos contagios por la pandemia de Covid-19.

El documento jurídico alega que es obligación del ejecutivo estatal, avisar por lo menos con 24 horas de anticipación que ha decidido cerrar los establecimientos del ramo.

El gobernador Abbott ha señalado que una de las probables causas de los nuevos contagios de coronavirus que se han presentado en Texas, tiene relación con la asistencia de cientos de personas a bares y centros nocturnos, que no siguen el protocolo de sana distancia asi como uso de tapa bocas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *