jue. Abr 18th, 2024

*Decomisan autoridades 6.8 toneladas de cocaína.

*Arrestan a 9 traficantes

Por Rogelio Romero

Texas.- El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos informó que junto a autoridades caribeñas decomisaron 6.8 toneladas de cocaína, tras interceptar 2 lanchas rápidas que navegaban cerca de la costa de Costa Rica.

El buque “Vigilante” y el helicóptero MH-65 “Dolphin” divisaron las dos embarcaciones  cerca de la zona costera de Limón (Costa Rica), por lo que estas emprendieron la huida.

Se montó un operativo de persecución logrando las autoridades la detención de la primer lancha que llevaba a bordo 72 pacas que contenían 4.2 toneladas de cocaína, además se arrestó a los cuatro tripulantes que iban en la embarcación.

En un segundo operativo y con la ayuda de autoridades marítimas de Honduras y Colombia, se logró la intercepción de la otra lancha rápida que  transportaba 45 pacas que contenían 2.6 toneladas de cociaina, aquí se logró el arresto de siete traficantes de narcóticos.

Las autoridades marítimas estadounidenses señalaron que las  6.8 toneladas de droga incautada tienen un valor en el mercado negro de 118.3 MDD.

Reiteraron que desde el pasado mes de abril, se reforzó la vigilancia multinacional en aguas del Caribe con el fin de interceptar grandes cantidades de narcóticos que los carteles internacionales, tratan de introducir en forma ilícita hacia Estados Unidos.

Este es el segundo golpe internacional contra el narcotráfico que se ha dado en los últimos dos meses.

Con respecto a la droga decomisada y los 9 detenidos pasaron a resguardo de la DEA que será la agencia encargada de investigar el caso, y presentar cargos contra los presuntos traficantes en la corte federal de Middle en Florida.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *