Se suicida soldado que vinculan con desaparición de Vanessa Guillen

Por Rogelio Romero

Killeen, Texas.- Tras que autoridades judiciales  encontrara restos humanos en una zona cercana al rio León en el condado de Belt, que parecen ser los de la desaparecida militar Vanessa Guillen, la policia de Killeen y los Rangers de Texas confrontaron a un soldado como  principal sospechoso, pero este extrajó un arma de fuego y se quitó la vida el miércoles por la madruada.

De acuerdo a un comunicado de la policía de Killeen, el oficial castrense fue confrontado en las afueras de una zona comercial de esta ciudad pasada la 1 AM por los cuerpos policiacos, como principal sospechoso en la desaparición de la joven militar de 20 años de edad.

El sujeto extrajó un arma de fuego y se infligió una herida mortal quitándose la vida.

Guillen y el soldado que se suicidó, eran compañeros asignados en sus labores castrenses en la base militar de Fort Hood.

La policía también arrestó a una mujer que era conyugue del militar que se suicidó y se encuentra ahora detenida en la cárcel del condado de Bell, donde aguarda ser presentada ante un juez para conocer los cargos en su contra.

Las autoridades policiales no revelaron los nombres de los presuntos implicados argumentando que primero los mandos militares, tienen que informar a la familia de la desaparecida.

El caso de la joven soldado Vanessa Guillen quien es originaria de San Antonio, llamó la atención internacional tras su desaparición el pasado mes de abril.

La familia Guillen y su defensa legal ofrecieron una conferencia en San Antonio donde pidieron la formación de un comité internacional que pueda recibir, canalizar e investigar casos de acoso sexual a mujeres que sirven en las fuerzas armadas de Estados  Unidos.

A su vez, exigieron al congreso de Estados Unidos que inicie una investigación sobre el caso de la desaparición y posible homicidio de su hija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *