vie. Mar 29th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey, N. L– Los contagios de Covid-19 se han disparado en Nuevo León por lo que se restringirá la movilidad de las personas en sus horarios. 

Ante la situación que va al alza, las autoridades en Nuevo León acordaron establecer medidas más estrictas para evitar los contagios de Covid-19 entre ellas prohibir que las personas estén en las calles de lunes a viernes   entre las 22:00 y las 05:00 horas de lunes a viernes, y durante todo el día sábados y domingos, según el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos. 

Las medias fueron acordadas por el Consejo de Seguridad en Salud, y serán anunciadas oficialmente a los Alcaldes en una reunión virtual con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. 

Posteriormente en el reporte diario de media tarde que se hace del coronavirus se dará a la opinión pública. 

Además, se considera volver a prohibir la operación de restaurantes, limitando su actividad a servicio para llevar, como ocurrió durante abril y parte de junio.

Solo se considerará justificado salir por alimentos, medicamentos o trabajo, siempre y cuando sea un sector esencial.

Las medidas restrictivas a la movilidad y la operación de negocios, se enmarcan en la acción  para buscar revertir el crecimiento acelerado de contagios y hospitalizaciones que tienen ya casi al 70 por ciento de la ocupación de más de 1500 camas. 

Vamos a implementar medidas que nos van a reducir la movilidad sin necesidad de retroceder en la reactivación económica, dijo el Secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos. 

“Continuarán operando las empresas que cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria,las medidas serán de gran beneficio para poder disminuir el número de contagios”, añadió. 

Las medidas se toman luego de percibir que la ciudadanía ha relajado las medidas de prevención y ya no utiliza cubrebocas cuando sale a la calle, además de salir sin la necesidad de hacerlo. 

Los restaurantes serían uno de los sectores económicos que podrían verse afectados, “cerrar completamente no es una opción, pero estamos valorando la posibilidad de reducción de horarios o suspender actividades el fin de semana”. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *