vie. Abr 19th, 2024

*Presenta renuncia al Congreso a las 10:00 horas

David Casas

Monterrey, N. L–  La diputada Karina Barrón renunció a la bancada local de Movimiento Ciudadano a quien acusó de quitarle los 35 mil pesos que les dan por mes para gestoría. 

En contrapartida, a través de un boletín MC afirma que ellos expulsaron a la diputada y dicen que presentaron al Congreso a las 14:11 la separación, pero la legisladora Barrón comprobó con documento que recibió el Congreso, fue cuatro horas antes, es decir a las 10:01 de la mañana. 


“No puedo estar en un partido que no respeta a las mujeres”, dijo Karina Barrón

Argumenta la renuncia a la falta de congruencia y el doble discurso, así como la intolerancia y el trato desigual hacia las mujeres al interior del Partido. 

En rueda de Prensa, la ahora diputada sin partido explicó que las diferencias con la coordinación de la Bancada Local de MC, desde inicios de la actual legislatura cuando Luis Donaldo Colosio les solicitó a cada uno de los diputados del grupo, los 35,000 pesos que se les asigna para gestorías en favor de los ciudadanos.

Las presiones continuaron debido a las votaciones en donde la legisladora era presionada para seguir la línea del partido en contra de la familia y sus convicciones, así como el exagerado protagonismo del coordinador Luis Donaldo Colosio, que lo llevo a “agandallar” el acuerdo por la paridad en favor de las mujeres.

“Hoy me voy de la bancada y de Movimiento Ciudadano, por su doble discurso, por su intolerancia, porque no hay espacio para las mujeres, porque nos se permite que una mujeres levante la voz, nos quieren agachonas, nos quieren dentro del corral, y yo no voy a permitir que se me humillar, y ninguna mujer debe permitirlo, no puedo estará en un partido en donde no se respeta a las mujeres”, aseguró Karina Barrón.


“Les molestó mi voto en favor de las mujeres y la familia, Les molestó que llamara gandalla a Colosio, pero así se ha comportado desde el inicio que nos pidió que le entregamos a él los 35,000 pesos mensuales de gestoría, recursos que ni siquiera son míos, son para la gente. Yo no accedí”, añadió.

MC notificó a las 14:11 lo que llama expulsión y en su boletín no aclara la causa por la que según ellos expulsa a Barrón Perales y añade que “Movimiento Ciudadano está integrado por una nueva generación de mujeres y hombres que buscan hacer política a la altura de Nuevo León” .

“Nuevo León está a las puertas de un nuevo comienzo y desde Movimiento Ciudadano trabajamos en construir un gobierno a la altura de nuestra gente y nuestro estado. En este proyecto no permitiremos que las prácticas y vicios del “Viejo León” afecten nuestro trabajo en favor de la ciudadanía”, menciona y reconoce que notificó la separación a  a las 14:11 horas en un documento dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Carlos Ruiz, es decir cuatro horas después de que renunció Barrón. 

Ahora MC se queda con cinco diputads. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *