vie. Mar 29th, 2024


*Cubre bocas obligatorio en lugares públicos.

Por Rogelio Romero

Isla del Padre, Texas.- Ante la celebración del día de la Independencia este 4 de julio, la administración de la Isla del Padre mantiene su sector de playa abierto para visitantes y vendedores, mientras los accesos bajo jurisdicción del condado de Cameron fueron cerrados.

La administración del alcalde Patrick McNaulty decidió que las secciones de playa bajo jurisdicción municipal permanezcan abiertas.

A mediados de semana el cabildo de la Isla del Padre emitió restricciones y una guía de medidas preventivas que deberán seguir visitantes, así como vendedores durante su estancia en este paradisiaco lugar.

Entre ellas la sana distancia y seguir los lineamientos de higiene para tratar de evitar contagios, recomendación de usar tapa bocas y limpieza de manos.

Lo que no esperaban las autoridades de la Isla del Padre era que el gobernador Greg Abbott hiciera mandatorio el uso de cubre bocas en lugares públicos, sobre todo los que existen al aire libre.

 CONDADO CAMERON

Por su parte el juez del condado Cameron Eddie Treviño, ordenó desde el pasado lunes el cierre de todos los accesos y edificios que están bajo su jurisdicción en la Isla del Padre.

Entre ellos, el parque acuático Isla Blanca así como la cancelación de espectáculos como el concierto de la banda texana Intocable, que se realizaría el sábado 1 de julio en el anfiteatro al aire libre de esta localidad.

Además de cancelar la ceremonia de fuegos artificiales que se realizaría en la bahía.

Las autoridades del condado de Cameron tratan de frenar el brote de coronavirus que prevalece en la región, y que ha dejado 60 decesos, 2611 contagios acumulados de los cuales 101 se presentaron el 2 de julio.

De estas personas contagiadas según cifras de las autoridades se han recuperado 1708 personas.

Mientras los hospitales que existen en las ciudades de Harlingen y Brownsville, trabajan al límite de su capacidad en la atención a pacientes graves que han enfermado por causa de la pandemia de Covid-19.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *