Encuestas dan cerrada ventaja a Trump en Texas


*Lo ubican entre 2 y 4 puntos sobre demócrata.

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- Mientras las últimas encuestas nacionales dan a Joe Biden una ventaja de 9.2 % sobre el actual presidente Donald Trump en la carrera por ganar la presidencia del país, en Texas la ventaja del actual mandatario se redujo entre  2 y 4 puntos porcentuales sobre su adversario demócrata.

De acuerdo a los datos de la compañía encuestadora “Real Clear Politics” el mandatario  ve reducida su ventaja a cuatro meses de la elección presidencial, en un estado donde tradicionalmente los candidatos republicanos a la presidencia siempre llevaban una cómoda delantera.

En contra parte una encuesta de la cadena Fox News revela que Biden tendría en Texas un punto porcentual  de ventaja, sobre el mandatario republicano.

La empresa televisiva aclara que la encuesta que aplicó a finales de junio, tiene un margen de error de tres puntos.

Mientras una encuesta revelada este viernes por la Universidad de Texas y la organización “Texas Political Project” señala que si las elecciones presidenciales se realizaran en estos momentos, Trump ganaría con una ventaja mínima de 4 por ciento sobre Biden en el estado.

 De acuerdo a los números presentados por la institución universitaria; un 48% de los votantes registrados apoyarían a Trump, mientras que un 44% lo harían por Biden.

Además agrega que por primera vez desde 1977, la elección presidencial en Texas este 2020, es realmente competitiva.

La última vez que un candidato demócrata ganó la elección presidencial en el estado fue en ese año (1977), cuando el candidato Jimmy Carter venció al presidente republicano Gerald Ford.

INTENSIÓN DEL VOTO POR GRUPOS SOCIALES EN TEXAS

La encuesta señala que entre los votantes masculinos blancos el presidente tiene una ventaja de 53% sobre un 41 por ciento del candidato demócrata.

Mientras las mujeres blancas favorecen al ex vicepresidente Biden sobre Trump, por 48 por ciento contra un 43 por ciento.

La encuesta agrega que un 59 por ciento de los votantes blancos apoyan al presidente, mientras Biden tiene una gran ventaja entre el electorado afroamericano de 79 por ciento.

Mientras los votantes hispanos favorecerían con su intención del voto a Biden con un 46 por ciento, mientras que 37 por ciento del electorado latino en Texas, respaldaría un segundo periodo del presidente Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *