Tiene NL otro día difícil con más contagios y muertos; el plasma salva vidas

Nuevo León vivió otro día intenso de contagios y muerte por coronavirus, en tanto la policía volvió a salir a la calle a solicitar a la gente se resguarde del virus. 

La entidad alcanzó ya 13 mil 754 contagios con los 715 de este día más 18 defunciones que suman en total 456 con mil 49 hospitalizados, reportó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos. 

El funcionario informó también que se han registrado 161 donaciones de plasma que beneficiaron a 167 pacientes. 

Presentó a cuatro personas que salvaron la vida y que, posteriormente decidieron donar plasma en agradecimiento a las atenciones recibidas en los hospitales. 

Asimismo, Bernardo Rochín Romero que salvó la vida al recibir una donación de plasma y que agradeció a los donadores que sin conocerlo le salvaron por lo que dio lectura a una emotiva cartas dirigida a ellos. 


Por lo que respecta a los donadores se les entregó un reconocimiento por salvar vidas y convertirse en súper héroes. 

La doctora Aurora Lee, directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea hizo un llamado a la población a donar sangre y plasma, a quien reúna los requisitos que se solicitan. 

Por lo que se refiere al primer día de restricciones de movilidad, el estado cerró tres restaurantes, dos tiendas de ropa y un club deportivo que no cumplieron con la aplicación de medidas sanitarias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *