jue. Mar 28th, 2024


Por Salvador Hernández LANDEROS

Si Donald Trump y el mismo López Obrador han aprovechado el Covid-19 para afianzar sus campañas políticas, Nuevo León no ha sido la excepción

Los alcaldes de Monterrey, Escobedo, Guadalupe y San Pedro Garza García, han aprovechado el virus para sacar partido, o partidas, para el 2021.

Y por el lado estatal ni se diga. El gobernador es un “tiro por viaje”. Y quien no curte malas baquetas es el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

No hay conferencia de prensa en que no promueva a un doctor de su preferencia y eso ya despertó díceres entre el personal de la Salud Pública.

Se dice que De la O tiene preferencia por su amigo Juan Luis González Treviño, médico que en ocasiones es vocero para tratar temas del Covid-19.

Juan Luis es oftalmólogo en la clínica hospital número 4 del IMSS, ubicada en Guadalupe, donde tiene un permiso sindical para colaborar con De la O.

Así mismo labora en el Hospital Doctors, donde atiende a los pacientes que le envían de una institución bancaria del norte del País.

También, González Treviño, se da un tiempo libre para atender a sus pacientes en su consultorio particular ubicado en el Centro Médico Hidalgo.

Al inicio de la administración llegó como director del desaparecido Seguro Popular de donde pasó a director de los hospitales de la Secretaría de Salud.

Médicos del Hospital Infantil, Metropolitano y otros, aseguran que Juan Luis no tiene ninguna especialidad en infectología ni epidemiología.

Les preocupa que al frente de los hospitales de Salud Pública esté un oftalmólogo sin la especialidad para enfrentar los estragos del Covid-19.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *