Interceptan cohetes lanzados contra objetivos de EU en Iraq

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- Grupos extremistas lanzaron dos ataques con morteros contra objetivos de Estados Unidos en Iraq, pero fueron interceptados según informaron fuentes castrenses iraquíes.

De acuerdo a la información un mortero fue lanzado e impactó una residencia iraquí en un barrio cercano a la llamada  “Zona Verde”, donde se encuentra la embajada de Estados Unidos en Bagdad.

De acuerdo a la información la embajada estadounidense instaló un nuevo sistema antimisiles denominado C-RAM el cual se activó durante el tiempo que se registró el ataque.

El cohete lanzado por extremistas desde la zona de Ali Al Saleh impactó una residencia local, donde resultó lesionado un menor que sufrió heridas en la cabeza.

El segundo ataque se registró en la zona de Umm al-Azam al norte de Bagdad, cuando fue interceptado un misil dirigido contra el campo militar de Taji que es utilizado como zona de entrenamiento por fuerzas militares estadounidenses y la coalición.

Los ataques con mortero contra el campo de entrenamiento militar Taji cobraron la vida el pasado mes de marzo de 2 soldados estadounidenses y un británico.

Los nuevos ataques se dan en vísperas del inicio de una ronda de pláticas diplomáticas entre EU-Iraq sobre asuntos bilaterales entre ellos, el reclamo norteamericano al gobierno local de que no ha hecho lo suficiente por acabar con los grupos extremistas que lanzan los ataques

La semana pasada fuerzas de seguridad iraquíes realizaron varias redadas que llevaron al arresto de 14 supuestos extremistas ligados a los ataques y, pertenecientes al grupo radical Kathaib Hezbollah, pero 13 fueron liberados, solo uno permanece detenido. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *