Enfrenta cargos por desaparición de militar Vanessa Guillén

Por Rogelio Romero

San Antonio, Texas.- El fiscal federal de Justicia en el Oeste de Texas, Jhon F. Bash informó que la joven Cecily Aguilar de 22 años de edad, enfrenta cargos por manipulación de evidencia en conexión con el caso de la desaparecida militar Vanessa Guillen.

Tras ser detenida por las autoridades federales, Aguilar confesó que su pareja el también soldado Aarón Robinson, le confesó que había asesinado a una mujer militar pegándole en la cabeza con un martillo y que el crimen había ocurrido en las instalaciones militares de Fort Hood, el pasado 22 de abril.

A su vez aceptó que ayudó a Robinson a deshacerse del cuerpo, pero primero lo mutilaron para después dejarlo abandonado en una zona de monte ubicada en el condado  de Belt.

Robinson se quitó la vida tras ser confrontado por la policía entorno a su involucramiento en el caso de la joven desaparecida.

La controversia creció esta semana después de que la familia de Guillen señalara que quería que una comisión independiente investigara el caso y, que las autoridades aclararan si su hija fue asaltada sexualmente.

Las autoridades judiciales y castrenses desmintieron estas versiones de asalto sexual hacia la desaparecida, además de que oficialmente no han confirmado si los restos encontrados en el condado de Belt pertenecen a Guillen.

La defensa de Guillen por su parte dio una versión similar de los hechos a la que dio Aguilar a las autoridades, además de agregar este domingo que fuentes castrenses han confirmado a  uno de los abogados que los restos encontrados son los de la joven militar desaparecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *