Italia de luto, muere el maestro Ennio Morricone

Por Rogelio Romero

El director musical italiano Ennio Morricone creador de temas musicales de películas clásicas de Hollywood como “El Bueno, El Mala y el Feo” y “Los Intocables” falleció en Roma a la edad de 91 años.

El maestro y compositor italiano también colaboró con su talento musical en la película “Erase una vez en América” que dirigió su amigo Sergio Leone, además de que fue reconocido por la academia con un Oscar a su larga trayectoria como director musical en cintas de Hollywood en el 2007.

Morricone falleció en un hospital de Roma debido a complicaciones después de una caída que sufrió, donde resultó con una pierna rota.

El maestro compuso alrededor de 400 piezas para diferentes películas a nivel mundial, entre ellas para la cinta “The Hateful Eigth” de Quentin Tarantino con la que Morriconne ganaría para mejor score original en el 2016.

El compositor sostenía que la inspiración musical no existía por sí sola, sino que el compositor tenía una idea, una pequeña idea que va desarrollando en el escritorio, y que esa pequeña idea se convierte en algo importante.

Esto lo reafirmó durante su mensaje al público cuando le fue entregado el oscar en  el 2016 cuando dijo; “No existe la gran música, sin un gran película que la inspire”.

Uno de los actores icónicos  que trabajo al lado del maestro Moriconne fue Clint Eastwood cuando filmaron una trilogía de películas western que culminó en 1965 con el clásico “El  Bueno, el Malo y el Feo” en este film dirigido por su entrañable amigo Sergio Leone, el compositor italiano introdujo el famoso aullido de coyote que se escucha en la banda sonora del film.

Entre las películas clásicas de Moriconne fuera de Hollywood se encuentran “La Batalla de Algeria”! que narra el levantamiento del pueblo algeriano contra el colonialismo francés, film dirigido por Gillo Pontecorvo.

El funeral del director italiano será privado cono fueron los deseos expresados a su representación legal antes de fallecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *