Se les acabó la boda; les cae la autoridad y desaloja, pero alcanzan a darse el sí

Walter Elizondo

Guadalupe, N. L– Sin importar las restricciones por la pandemia, cuando se casaban en un salón, los novios y unos 200 invitados fueron sorprendidos por las autoridades municipales que, desalojaron el salón. 

Sin embargo, los inspectores municipales acudieron al lugar llamado La Casona tras una denuncia anónima y cerca de una hora tocaron puertas y ventanas sin que les abrieran. 


Al parecer los novios e invitados se dieron cuenta y aceleraron al Juez para que los declarara marido y mujer rápidamente. 

“Nos dimos cuenta de que estaba afuera la Ley, e hicimos tiempo para acelerar al del Registro Civil que tuvo que acortar la epístola de Melchor Ocampo y rápidamente firmaran para ser esposos”, comentó un invitado. 


El salón se ubica en Avenida Miguel Alemán, en la colonia Linda Vista, en este municipio metropolitano y la tarde del domingo todo lucía en silencio sin vehículos en el estacionamiento, pero de pronto llegó la autoridad al atender una queja mientras empleados y vigilantes de una plaza comercial vecina obserbavan y tomaban fotos. 

Tras la firma y las fotos rápidas de novios e invitados, abrieron y entró la autoridad a desalojarlos y establecer una multa superior a los 60 mil pesos al negocio que no debió abrir según las disposiciones del Estado. 

Todos abandonaron el lugar y se llevaron sin probar la comida y las bebidas, pero ya casada la pareja. 


De acuerdo al secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, durante  el fin de semana se sancionaron cerca de 200 establecimientos diversos. 

El funcionario informó en el reporte diario de 662 nuevos contagios para alcanzar 15 mil 151 infectados y, 19 defunciones para sumar 491 con mil 109 hospitalizados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *