Dice Morena que cientos de mexicanos recibirán a Amlo en EU

*Presidente acudirá a monumento de Lincoln.

*Denuncian migrantes intentos de chantaje

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- Cientos de mexicanos que viven en Estados Unidos llegarán a Washington este martes con el fin de participar en un acto de bienvenida y saludo al presidente de México Andres Manuel López Obrador, quien entre sus actividades tiene programada una visita al monumento del presidente Abraham Linconl el miércoles 8 de julio.

De acuerdo a un comunicado del comité de Morena-Nueva York 1, la concentración de los ciudadanos mexicanos está programada oara realizarse en el Parque LaFayette en Washington el 8 y 9 de julio de 10am a 4pm.

Aunque  el presidente López Obrador no tiene programada ninguna reunión oficial con grupos de migrantes, los asistentes esperan por lo menos saludarle durante el acto de asistencia al monumento de Lincoln.

En la reunión oficial que tendrá con el mandatario estadounidense Donald Trump el jueves, uno de los temas que se contempla abordar es la política migratoria que prevalece entre ambas naciones.

El mandatario mexicano tiene contemplado pernoctar durante su estancia en Washington en las instalaciones de laa embajada de México que se ubica en el número 1911 de la Avenida Pensilvania en el noreste de la ciudad.

DENUNCIAN CHANTAJE EN NUEVA JERSEY

Integrantes del comité de Morena en Nueva Jersey denunciaron vía Facebook que varios sujetos intentan chantajear a connacionales que no tienen empleo en Estados Unidos, diciéndoles que los “llevarán a que pidan la intervención del presidente mexicano para que los ayude”, prometiéndoles el pago de 120 dólares por persona.

Agrega el escrito que la supuesta promesa de entregarles el dinero se “hará” después de que acudan a Washington y hagan la petición.

El comité de Morena en Nueva Jersey alertó a los connacionales que no se dejen engañar por tipos estafadores.

La agenda oficial del presidente Obrador no contempla reuniones formales con grupos de connacionales durante su visita a la capital de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *