vie. Abr 19th, 2024

Por Rogelio Romero

Fort Hood, Texas.- El comandante militar Scott Efflandt confirmó en rueda de prensa que los restos hallados en el condado de Belt pertenecen a la militar hispana Vanessa Guillen, quien fuera asesinada y destajada el pasado mes de abril.

El militar se comprometió a trabajar con las autoridades judiciales para aclarar todos los cuestionamientos que existen entorno al homicidio que perpetrara dentro de la base militar de Fort Hood, el soldado Aarón Robinson, quien terminó suicidándose.

A su vez Efflandt señaló a la prensa que las autoridades militares también indagaran las alegaciones que hace la familia de Guillen, sobre supuesto abuso sexuale en contra de la militar asesinada.

Según la versión de los hechos, Robinson asesinó con un martillo a Guillen dentro de la base militar, después pidió la ayuda de su ex pareja Cecily Aguilar, para deshacerse del cuerpo de Guillen.

Según declaraciones de Aguilar a las autoridades, ambos destajaron el cuerpo de la joven soldado y después lo enterraron en una zona de monte ubicada en el condado  de Belt.

Tras encontrar el cuerpo de Guillen las autores dieron con Robinson como el principal sospechoso del crimen, pero este se quitó la vida, por lo que respecta a su ex pareja Cecily Aguilar tendrá su primera presentación en una corte de Waco esta semana para conocer los cargos en su contra y, saber si alcanza o no el derecho a fianza.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *