Que le vaya bien Mister AMLO


Por Salvador Hernández LANDEROS

No voté por él ni me pasan sus mañaneras, pero como mexicano, no puedo pedir que le vaya mal a mí presidente en su visita a los Estados Unidos.

Deseo le vaya bien al señor Andrés Manuel López Obrador en su encuentro con Mister Donald Trump, antítesis del presidencialismo norteamericano.

No estoy de acuerdo con algunas políticas públicas de AMLO, es más, ni se las creo, pero esas se arreglan aquí, como la “ropa sucia que se lava en casa”.

Aunque para nada lo necesita, cuenta con mi apoyo. Qué no se deje. Si Mister Trump le tira una “trumpada”, “que le parta su mandarina en gajos”.

Estados Unidos es un País muy familiar para México. Hay apoyo entre ambas Naciones. El americano es hermano, primo, pero, para nada nuestro padre.

A México le ha ido mejor en sus relaciones diplomáticas con presidentes republicanos qué con demócratas, pero Mister Trump es la excepción.

En este momento, don Donald necesita de Andrés Manuel. Dentro de cuatro meses los americanos decidirán si lo reeligen para los próximos cuatro años.

El tema del Tratado de Libre Comercio es cuento chino. No por nada, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, se escusó de no asistir a la reunión.

Lo que sí, es que López Obrador lleva las de perder. Los lengüetazos de Trump son temibles. Él va por otros cuatro años y, al nuestro, son los que le quedan.

Los modales majaderos de Mr. Trump son conocidos. Sus exabruptos ya los han padecido otros líderes mundiales, entre ellos, la canciller de Alemania.

Pero confiemos en nuestro presidente. Sabe picar los ojos. Quizá le salga con que “él tiene otros datos” y, a sus peticiones, le dirá “me canso ganso”.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *