Sacan tarjeta en Escobedo, a quien no toma medidas sanitarias

David Casas

Escobedo, N. L–  En esta localidad metropolitana a quien no use correctamente el cubrebocas o no lo tenga, se le saca tarjeta roja, amarilla o verde. 


Con “árbitros” que muestran a la ciudadanía tarjetas con los colores del semáforo, donde se incluyen frases para concientizarlos y exhortarlos a seguir las medidas preventivas contra el coronavirus, como el uso correcto del cubrebocas y la sana distancia, el Gobierno  inició el programa “Te Queremos Sano”, una dinámica amigable y vistosa en parques del Municipio.


En la actividad, mientras que una tarjeta verde es mostrada por personal municipal a ciudadanos que utilizan de forma adecuada el tapabocas, a quienes lo portan incorrectamente se les enseña la tarjeta amarilla con la frase “¡Usa el cubrebocas adecuadamente!”.

“A quienes no cuentan con cubrebocas, se les brinda uno, luego de mostrarles la tarjeta roja con el mensaje “Si te cuidas tú, cuidas a tu familia. Usa el cubrebocas”, informó el secretario del Ayuntamiento, Andrés Mijes Llovera.


Las frases de las diferentes tarjetas también llaman a que se mantenga la sana distancia de 1.5 a 2 metros en adelante.


El Secretario de Ayuntamiento detalló que la actividad se estará implementando en parques concurridos, en horarios pico. 

La administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales busca que quienes tienen que salir a caminar o correr por salud, también por su salud y la de sus familias no bajen la guardia en las medidas sanitarias, explicó Andrés Mijes Llovera, quien participó en la dinámica en el Parque Lineal de Las Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *