jue. Mar 28th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey, N. L– En Nuevo León no se abirarán más giros, se queda como está hoy, sin cerrar los que ya operan al alcanzarse tres semáforos en rojo de los indicadores covid-19.

“La tasa de contagios en el estado es alta; la ocupación hospitalaria ya ronda el 75%”, comentó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón durante la
videoconferencia semanal con los alcaldes del estado sobre el acuerdo al que se llegó.

“Tenemos tres indicadores en rojo, por ello buscamos reducir la movilidad para evitar más contagios, y al día de hoy hemos logrado bajarla en un 17%, lo que, sumado a las casi dos mil pruebas aplicadas diariamente, nos está permitiendo detectar a las personas contagiadas para aislarlas y cortar la transmisión”, añadió .

Solicitó nuevamente el apoyo y solidaridad de los alcaldes para continuar trabajando en beneficio de quienes lo están pasando más difícil durante esta contingencia, pero sin descuidar el sistema de salud.

“También hablamos de los planes de expansión de camas en nuestros hospitales y de la contratación de más recurso humano, ante el cansancio de los médicos que actualmente tratan COVID-19”, explicó El Bronco.

Es responsabilidad de todos mantener ordenada y bajo control la propagación del virus, para que nuestro sistema de salud mantenga su capacidad de salvar vidas y podamos avanzar en nuestra apertura económica. Por esa razón les pedí a los alcaldes ser más estrictos en la implementación de las medidas y estar siempre atentos a las formas en el uso de la fuerza pública.

Con tres semáforos en rojo, la reapertura económica en marcha en Nuevo León se queda igual y no avanza a otra fase.

En rojo se encuentra el indicador de casos nuevos con promedio de casos nuevos de 524, aunque en los últimos días supera los 700. La categoría de riesgo máximo se da a partir de los 250.

La tasa de transmisión también está en rojo, pues mientras la de riesgo máximo es de 1.40; actualmente se registra el 2.3.

El indicador de defunciones también está en rojo, con 18 fallecimientos en promedio. El nivel de riesgo máximo se alcanza después de los 15.

La ocupación de camas para pacientes con coronavirus, está en un 63 por ciento y en naranja; podría pasar a riesgo máximo si alcanza el 70 por ciento.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *