Prohíbe la NFL intercambio de sudaderas entre jugadores


Por Rogelio Romero

Texas.- La NFL decidió prohibir durante la temporada 2020, el intercambio de jerseys o sudaderas entre los jugadores en lo que era ya una tradición al término de cada partido.

La medida entrara en vigor una vez iniciada la temporada como parte de las medidas del protocolo de protección contra el Covid-19, que ha tomado en común acuerdo la liga con el sindicato de jugadores de la NFL.

El acuerdo quedó establecido durante las pláticas que vienen sosteniendo ambas entidades deportivas, con miras a los preparativos que se realizan antes de iniciar la campaña en el mes de septiembre.

Aun así la medida de prevención causó ironía en algunos jugadores que argumentan que durante el juego, siempre hay contacto físico y que al final se decide no intercambiar camisetas.

El mariscal de los Texanos de Houston, Deshaun Watson, señaló en twitter que “le parecía algo tonto”

Mientras el mariscal de San Francisco Richard Sherman, manifestó que parecía irónico ya que durante los juegos se da el contacto físico constante entre los jugadores, y al final ahora se prohíbe, el intercambio de jerseys.

La NFL implementa este medida como parte del estricto protocolo que seguirá durante la campaña que debe iniciar dentro de 3 meses, si es que la pandemia del coronavirus lo permite.

El máximo circuito de futbol americano profesional del país aún no comienza a vislumbrar una campaña sin público, pero no puede descartarlo cuando algunos reportes médicos señalan que la pandemia podría extenderse hasta el invierno, debido al creciente número de contagios (Covid-19) a nivel nacional.

De acuerdo a las últimas cifras la pandemia suma  ya más de 3 millones de casos acumulados, desde que arreció la enfermedad durante la primavera en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *