Comparecerá Duarte en Corte Federal de Florida

Por Rogelio Romero.

Estados Unidos.-  El ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte deberá comparecer en la corte federal del Sur de Florida con sede en Miami,  ante la magistrada Lauren F. Louis este viernes a través de vidieo conferencia.

El circuito de cortes del sur de la Florida con sede en Miami, están bajo jurisdicción de la fiscal federal de justicia Ariana Fajardo Orshan.

Desde el pasado mes de diciembre del 2019 existía una orden de aprehensión en Estados Unidos contra el ex gobernador de Chihuahua, por acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Esta fue girada por un juez federal en Nuevo México a petición de la Fiscalía General de la República.

Duarte ingresó a Estados Unidos con una visa de turista en el 2016 y, en um principio se pensaba que se ocultaba en El Paso Texas o en alguna ciudad de Nuevo México.

Desde que se giró la orden de aprehensión en el invierno del 2019, le tomó al gobierno estadounidense 7 meses en dar a conocer que se le tenía ubicado, así cono hacer valida la detención que ordenó el magistrado de Nuevo México.

Cuando sea extraditado a México enfrentara cargos por el desvió de fondos gubernamentales  al gobierno de Chihuahua, por un monto de 2500 millones de pesos.

Su partido el PRI, se ha deslindado ya del ex gobernador y expresado que el caso debe llegar hasta las últimas consecuencias como ejemplo de casitigo a la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *