mar. Abr 16th, 2024

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que las compañía de seguros médicos Universal Healt Services y otras entidades asociadas a ella, tendrán que devolver 122 MDD al gobierno federal y varios estados del país por haber hecho  reclamos de atención y tratamientos de salud mental que no necesitaban cientos de pacientes.

Las autoridades judiciales señalaron que se llegó a un acuerdo legal con la compañía para que reembolse el dinero, al comprobarse que sometió reclamos de pago por 117 MDD a la red nacional de hospitales psiquiátricos por tratamientos o atención medica que no requerían muchos de los pacientes atendidos.

El fraude de reclamos por pago de tratamientos innecesarios fue hecho por UHS a través de los programas médicos federales y estatales como Medicare, Medicaid, El Departamentos de Asuntos para Veteranos de Guerra y el Programa Federal de Beneficios Médicos para empleados del gobierno.

Por otra parte la compañía Turning Point también implicada en el caso, tendrá que regresar 5MDD por haber transportado a pacientes de forma gratuita, con el fin de inducirlos a que tomaran tratamientos y terapias de desintoxicación en sus centros de atención.

La autoridad federal reveló que el periodo de indagatoria cuando ambas compañías llevaron a cabo este tipo de irregularidades comenzó el 6 de enero del 2005, y se extendió hasta diciembre del 2018.

El acuerdo legal con el gobierno establece que de los 117 millones de dólares que regresara UHS, a la administración federal se le reembolsaran 88.1 MDD, mientras que los estados afectados por el fraude de seguros médicos recibirán 28.8MDD.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *