Comparece Duarte ante Juez

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- La juez federal Lauren F. Louis informó en una  audiencia judicial realizada a través de videoconferencia al ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte sobre la petición de extradición que existe en su contra por parte del gobierno mexicano y le señaló que será hasta el próximo martes cuando se fije una nueva audiencia sobre si alcanza o no el derecho a fianza.

La magistrado quien preside una de las salas judiciales en el circuito de cortes federales en el Sur de Florida, informó al detenido que la acusación en su contra es por un presunto desvió de 96.6 millones de pesos, lo que en realidad es solo parte del proceso inicial de la indagatoria que se sigue en Mexico donde enfrentara por lo menos 20 acusaciones, por supuesto desfalco de fondos públicos en perjuicio del gobierno de Chihuahua.

Duarte escuchó los pormenores de su caso a través de un teléfono celular que le fue proporcionado por las autoridades judiciales, durante el poco tiempo que duro la audiencia.

La juez Louis dejó abierta la posibilidad de que el proceso contra Duarte para una segunda audiencia pueda incluso realizarse en la última semana de julio, ya que no definió con claridad cuando decidirá sobre la fecha exacta.

Al igual que en el resto del país las audiencias judiciales asi como sentencias de presos se están realizando a través de videoconferencias, ya que las cortes federales siguen cerradas debido a la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *