Apoyan a Trump junto a estatua de Selena; la familia protesta

*Familia Quintanilla podría demandar a quien lo organizo.

Por Rogelio Romero

Corpus Christie, Texas.- Decenas de simpatizantes del presidente Donald Trump realizaron un evento de apoyo a su campaña política en el 600 Norte Shoreline Boulevard, sitio donde se encuentra la estatua de la cantante mexicoamericana Selena Quintanilla.

El evento organizado por el residente local Joe Michael Pérez atrajó la atención de electores republicanos que se reunieron en el lugar por espacio de 4 horas.

Al cruzar la calle había personas que protestaban por la acción de los simpatizantes del presidente y les pedían que se retiraran del lugar.

Entre ellos, miembros de la organización conocida como “Antifa” que portaban mascaras negras y una bandera simbolizando la lucha de su movimiento social.

Pérez había recibido la advertencia por parte de la familia Quintanilla de no realizar el evento político en la estatua de Selena, porque si lo hacía podría enfrentar una demanda legal.

Un buffet de abogados con sede en California envió una misiva esta semana a Pérez señalándole que; si realizaba el acto político estaría violando los derechos de la familia al lucrar con la imagen de la popular reyna del texmex.

La ciudad de Corpus Christie había negado esta semana el permiso a los simpatizantes de Trump para que realizaran el evento, pero aun así Pérez colocó un sombrero en la cabeza de la estatua de Selena que decía “Hagamos a América Grande de  Nuevo” que es la frase de campaña del presidente Trump.

El acto comenzó a las 14:30 horas y concluyó alrededor de las 18:00 del sábado bajo una discreta vigilancia policial, además de que causó posiciones a favor y en contra entre los usuarios en redes sociales.

Una de las críticas más comunes era que los participantes no pensaron en que se podían contagiar de coronavirus por estar en un lugar público en grupos de más de 10 personas y, otros  defendían el derecho de manifestación a favor del presidente Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *