Mueren dos policías en balacera en McAllen

*Se suicida agresor

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.-Dos policías de McAllen fueron abatidos a tiros por Aldon Jaramillo de 23 años de edad, después de que se reportera un incidente de violencia doméstica en una residencia ubicada en el 3500 de la calle Quetta, al sur de la ciudad.

De acuerdo al Departamento de Seguridad Pública de Texas, alrededor de las 16:30 horas las autoridades policiales solicitaron la ayuda de la corporación estatal para asegurar el área donde sucedió el violento incidente.

El jefe de la policía de McAllen, Victor Rodríguez informo que los oficiales Edelmiro Garza de 45 años e Ismael Chávez(39), acudieron al citado domicilio para atender una queja de disturbio doméstico y al tocar la puerta el agresor salió disparando, causándoles heridas mortales.

Ambos oficiales fueron trasladados al Centro Médico de McAllen, donde instantes después fallecieron debido a la gravedad de sus heridas.

El jefe policiaco Rodríguez agregó que el agresor tras cometer el crimen salió fuera del domicilio y que otros oficiales que llegaron después, le señalaron que soltara el arma de fuego, pero Jaramillo se quitó la vida.

Informó que los oficiales abatidos no tuvieron oportunidad alguna de reaccionar a la agresión en su contra.

El gobernador de Texas Greg Abbott dialogó con el jefe policiaco minutos después del incidente, emitiendo sus condolencias  y señalándole que ponía a su disposición todo el apoyo estatal que requiera en el caso.

Rodríguez agregó que el tirador Aldon Jaramillo tenia record previo de haber sido arrestado  por manejar bajo la influencia de alcohol y por asalto físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *