mié. Abr 24th, 2024

David Casas 

Monterrey, N. L– Edgar Noé Vázquez González, venció al coronavirus y ha realizado donación de plasma en dos ocasiones y está dispuesto a hacerlo por tercera vez o las que se pueda. 

Está agradecido como también Eduardo Medellín que gracias al plasma que recibió salvó la vida y hoy dice, puede abrazar a su familia por lo que se apresta a ser donador. 


Óscar Javier Herrera Aldama, Sergio Reynaldo Fernández y Miguel Ángel Oyervides, ya son también donadores y quieren seguir apoyando el plasma. 

Todos ellos forman parte del 37 por ciento de incremento del 37 por ciento en las donaciones de plasma para tratar a pacientes con coronavirus en estado de salud grave.


En la rueda de prensa de Manuel de la O, titular de la dependencia, informó que de una semana a otra han aumentado las donaciones de plasma y los pacientes beneficiados.

Hace apenas unos días se tenían registradas 161 donaciones y hoy reportan 221, es decir, 60 más en una semana, que representa un alza del 37 por ciento.


Ahora se tienen 221 donadores que han beneficiado a 233 personas, dice el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos y la doctora Aurora Lee, directora del Centro Estatal de Transfusión

Lee alerta que también se eleva el porcentaje de  pacientes contagiados, por lo que urgió a que los recuperados de Covid acudan a donar su plasma. 

A los donadores de plasma se les entregó un reconocimiento por su labor. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *