El plasma, el oro salvador ante el coronavirus

David Casas 

Monterrey, N. L– Edgar Noé Vázquez González, venció al coronavirus y ha realizado donación de plasma en dos ocasiones y está dispuesto a hacerlo por tercera vez o las que se pueda. 

Está agradecido como también Eduardo Medellín que gracias al plasma que recibió salvó la vida y hoy dice, puede abrazar a su familia por lo que se apresta a ser donador. 


Óscar Javier Herrera Aldama, Sergio Reynaldo Fernández y Miguel Ángel Oyervides, ya son también donadores y quieren seguir apoyando el plasma. 

Todos ellos forman parte del 37 por ciento de incremento del 37 por ciento en las donaciones de plasma para tratar a pacientes con coronavirus en estado de salud grave.


En la rueda de prensa de Manuel de la O, titular de la dependencia, informó que de una semana a otra han aumentado las donaciones de plasma y los pacientes beneficiados.

Hace apenas unos días se tenían registradas 161 donaciones y hoy reportan 221, es decir, 60 más en una semana, que representa un alza del 37 por ciento.


Ahora se tienen 221 donadores que han beneficiado a 233 personas, dice el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos y la doctora Aurora Lee, directora del Centro Estatal de Transfusión

Lee alerta que también se eleva el porcentaje de  pacientes contagiados, por lo que urgió a que los recuperados de Covid acudan a donar su plasma. 

A los donadores de plasma se les entregó un reconocimiento por su labor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *