Política y Gente

Por Pedro García

Al transporte urbano de Nuevo León le llueve sobre mojado toda vez que registran bajos aforos de pasajeros con impacto negativo directo en sus finanzas a lo cual se agrega la orden terminante del gobierno estatal a las empresas de contratar camiones privados para el traslado del personal a las fuentes de trabajo, medida que podría llevar a la desaparición definitiva de las rutas y, más, por la falta de cumplimiento de Enlaces Inteligentes a entregar los ingresos por la Tarjeta Feria. Es decir, La puntilla.

Como nunca, los ruteros la están pasando muy mal en donde la causa no tiene nada que ver con un problema de eficiencia operativa.

Los ruteros llevan meses padeciendo el papel de la empresa Enlaces Inteligentes que no está cumpliendo con la entrega a tiempo de los flujos de dinero a que tienen derecho por el uso que realizan los pasajeros de la Tarjeta Feria.

Enlaces Inteligentes fue creada bajo el supuesto de constituirse en un factor de modernización y eficiencia operativa del transporte urbano, sin embargo no es así, nos reportan empresarios camioneros que casi ruegan a la empresa para que entregue los flujos.

Los camioneros repudian la negativa de Enlaces Inteligentes a reportar de manera puntual las tarifas pagadas por los usuarios, sin considerar que eso crea un fuerte problema financiero a los concesionarios y permisionarios que deben pagar salarios, a proveedores, combustibles y compromisos de deuda por la adquisición de unidades.

Ruteros consideran que dentro de las mejoras al sistema de transporte debe incluirse la desaparición de Enlaces Inteligentes y sustituirlo con otro esquema de manejo profesional y transparente.

Una medida previa, señalan, es volver al sistema de pago en efectivo mientras surge un nuevo esquema relacionado a la Tarjeta Feria.

De ser un negocio de manejo con flujo de efectivo que daba la posibilidad de operar sin apremios financieros, pasamos a una situación muy cercana a la ruina, comentan los empresarios del transporte que no ven la salida a sus problemas de sobrevivencia por una mezcla de adversidades que se agravaron con la pandemia y la falta de cumplimiento de Enlaces Inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *