jue. Mar 28th, 2024


Monterrey, N. L– La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León abrió queja de oficio, en relación a los contagios registrados en los Centros Penitenciarios del Estado de Nuevo León.

La investigación inició a raíz de la información dada a conocer por autoridades Estatales a medios de comunicación, refiriendo que personal  administrativo de los penales de Cadereyta,  Apodaca y  Escobedo, resultó positivo a las pruebas de COVID-19 y que 90 personas privadas de la libertad del penal de Cadereyta se encuentran aisladas ante la sospecha de tener dicha enfermedad.

“Como parte de  la investigación,  se solicitó al Comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria del Estado, un informe sobre el estado de salud que guardan las personas internas, el personal administrativo y de custodia,  a fin que este organismo esté en posibilidades de integrar diligentemente la queja”, indica la solicitud de la institución.

La CEDHNL estará al pendiente del caso y en espera del informe que presente la autoridad, agrega. 

En días pasados, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, reveló la presencia de un brote de 42 contagios entre empleados de los penales de Cadereyta, Apodaca y femenil en Escobedo.

Luego reconoció que se aislaron a 90 internos y que dos han resultado positivos. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *