vie. Abr 19th, 2024

Iturbide, N. L– En esta localidad del sur de Nuevo León, en pleno semidesierto, jóvenes y adultos oran y exigen justicia por la muerte de un joven.

Los habitantes de esta municipalidad a unos 175 kilómetros al sur de Monterrey, protestaron y exigieron justicia por el atropello y muerte del muchacho por parte de un vehículo de la alcaldía.

Saúl Mariscal, de 20 años de edad fue arrollado cuando conducía su motocicleta por un camión del municipio de Iturbide, conducido por el empleado Abiud Ojeda.

Tras ser atendido el lesionado murió tres días después lo que ha provocado el enojo de los pobladores que protestan.

Este lunes decenas de veladoras aparecieron en las entradas a la presidencia municipal, luego de una marcha y protesta que realizaron un grupo de jóvenes, que exigieron justicia.

En las protestas, el domingo, un grupo de personas iniciaron con la inconformidad en la entrada a Iturbide; caminaron vestidos, en su mayoría de azul y portando globos, también del mismo color.

Marcharon por la carretera, hasta el entronque a la lugar conocido como la Laguna, donde fue el accidente vial.

Al no responde la alcaldesa, Cristina Rodríguez, y estar libre el conductor Abiud, familiares y amistades, realizaron la marcha, que terminó frente al edificio de la presidencia.

Ahí han exigido justicia y una respuesta de la Alcaldesa quien al menos hasta el mediodía del lunes no había ofrecido su posición.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *