Decomisan droga en el sur texano

*Detienen a chofer originario de Nuevo León.

Por Rogelio Romero

Pharr, Texas.- Dos operativos realizados por agentes federales llevaron al decomiso de droga valuada en 45 MDD en el sur de Texas.

El primer decomiso se dio en la zona de inspección para camiones de carga en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, donde fue detenido un hombre de 35 años de edad, originario de Guadalupe, Nuevo León  y, que transportaba una carga de metanfetaminas valuada en 30.5 MDD.

El chofer tras arribar al puerto de entrada terrestre fue dirigido hacia  el área de revisión, informando a los agentes federales que transportaba cebolla.

Los federales utilizaron el sistema no intrusivo de imágenes que detectó 221 paquetes de metanfetamina, que iban ocultos en el techo de la caja del camión, tras ser confiscados los narcóticos dieron un peso de 630 kilos.

El neolonés fue arrestado y remitido a los separos de la dependencia, donde quedó bajo resguardo de agentes del Departamento de Seguridad Nacional.

Persecución y decomiso

En un segundo incidente de narcóticos  agentes federales y policías estatales, detectaron una camioneta pick up que en forma sospechosa abandonaba la zona de Riviera, cercana a la ciudad de Río Grande City.

El conductor protagonizó una persecución que culminó con la pérdida de control del vehículo que manejaba, volcándose en el área rural.

Los agentes federales encontraron en la cama trasera de la unidad vehicular, varias bolsas de plástico con paquetes que contenían 204 kilos de cocaína.

La droga tiene un valor en el mercado negro de 14.5 MDD, de acuerdo a lo informado por la agencia federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *