vie. Mar 29th, 2024

La nueva Ley del Isssteleón abre la oportunidad de iniciar un plan de financiamiento para la construcción de su propio hospital para los servidores públicos, jubilados, pensionados, pensionistas y sus familias.

Así lo planteó el diputado Asael Sepúlveda Martínez a nombre del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, durante la aprobación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleón).

La propuesta para que el Instituto construya su propio hospital se da tras casi 27 años de prestar servicios médicos subrogados a través del Hospital San José y de la Clínica de la Sección 50 del SNTE.


“La nueva Ley es un área de oportunidad para ampliar la cobertura del seguro de enfermedades y maternidad a través de la construcción de un nuevo hospital”, dijo.

Consideró que el Isssteleón tiene un patrimonio propio económico y en especie de donde echar mano para comenzar a operar el plan de financiamiento y prestar los servicios médicos de todos los afiliados en un futuro.


Por su parte, la diputada Lupita Rodríguez Martínez propuso que cuando exista un déficit financiero en la cobertura del seguro de enfermedades y maternidad de los entes subrogados, el Gobierno del Estado otorgue beneficios para cubrir dicho déficit.

Dicho ajuste al cuarto párrafo del artículo 39 fue aprobado por unanimidad.

Cabe señalar que el decreto de Ley también se incorporaron las propuestas del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo para que el Isssteleón fomente el parto humanizado, la lactancia materna y la educación inicial como parte de la seguridad social.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *