En tiempos de pandemia, los que quieren ser candidatos alejados del pueblo

*Seguro esperan las campañas, pero ahora se les necesita con la ayuda a grupos vulnerables, dice Osvaldo Serna Servín

“Con qué cara tocarán los candidatos la puerta de los ciudadanos para pedir su voto, cuando hoy en plena pandemia los partidos políticos están más alejados de la gente y resguardados sus líderes en las oficinas o residencia”, resume Osvaldo Serna Servín. 

Quién dirige desde hace casi tres años la Federación de Asociaciones Vecinales “Teresa Servín López”, y que acude cada semana a entregar alimentos básicos a barrios y colonias de la zona metropolitana desde el inicio de la emergencia, reta a los políticos y a quienes busquen candidaturas que salgan a la calle y vayan a ayudar a la gente. 


“Vayan ahorita, aunque no tengan candidaturas, toquen las puertas y digan, vengo a entregar este modesto apoyo, seguiré viniendo cada semana. No lo han hecho y son contados, casi extraños los políticos que lo hacen”, dice. 

“Viene el año electoral y las campañas, y entonces si, los candidatos impuestos, dedeados o elegidos en simulados procesos electorales, saldrán en tropel a las colonias, pero la gente los va a rechazar y a reclamar su ausencia en estos momentos críticos”, adelanta. 


Osvaldo Serna acepta que hay crisis de partidos desde hace años, que la gente no cree en ellos y expone que los tiempos actuales exigen que los candidatos sean elegidos por las bases, que surjan muchos de ellos de los barrios y colonias donde hay gente preparada y valiosa pero que se les bloquea por las mafias partidistas. 


Ve candidatos impuestos, los mismos o manejados por dirigentes políticos cuestionados, por ediles que no hacen su trabajo. “En el PRI está el agandalle, un partido acabado, simulado, dirigido por grupos que han estado en el poder por años, que se enriquecen y que, entregan migajas a la gente, en otros partidos también hay crisis”, expresa. 

Para Serna, no será extraño que grupos priistas apoyen a otros partidos o candidatos ante la cerrazón del PRI. 

Pero insiste, “ahora se les necesita, dónde están, manifiesten se en las puertas de la gente”. 

5 thoughts on “En tiempos de pandemia, los que quieren ser candidatos alejados del pueblo

  • 14 julio, 2020 at 5:14 PM
    Permalink

    Buenas tardes los políticos quieren llegar y tener el plato servido ya no quieren compartir con el pueblo el pan y la sal .ellos ya no quieren salir de su confort y apollar a la gente ..que en estas fechas está más nesecitada que nunca muchos sin trabajo y pasando carencias economicas

    Reply
  • 14 julio, 2020 at 5:55 PM
    Permalink

    Es la verdad Osvaldo y ayuden a la gente q mas necesita

    Reply
  • 14 julio, 2020 at 7:14 PM
    Permalink

    De verdad ayudas a la gente Osvaldo pues si es asi en buena hora

    Reply
  • 14 julio, 2020 at 11:48 PM
    Permalink

    Osvaldo mi reconocimiento a tu persona
    Brigadas, lotería, útiles escolares, despensas año tras año siempre estás al pie del cañón un abrazo Comandante

    Reply
  • 18 julio, 2020 at 7:03 PM
    Permalink

    muchas felicidades Osvaldo eres un líder chingon como lo fue tu padre hermano mi amigo Agustín serna no cambies nunca y estarás siempre en la historia y en nuestros corazones un abrazo y mi admiración por tu persona mi nombre es Lucas lopez y soy taxista dese hace 27 años mi cel.es más bien mi correo jlopezsillas27@gmail.com

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *