Hackers atacan cuentas de políticos y empresarios en EU


Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- Las cuentas de twitter de varios políticos y empresarios estadounidenses entre ellos el ex presidente Barack Obama, el candidato demócrata Joe Biden y el presidente de Amazon Jeff Bezos fueron objeto de ataques de hackers.

De acuerdo a la investigación realizada por Twitter, estafadores de bitcoin lanzaron una campaña fraudulenta para que usuarios realizaran transferencias de criptomonedas.

La empresa señaló que las cuentas más importantes fueron aseguradas y los mensajes que enviaron los hackers retirados para poder restablecer el servicio lo más pronto posible.

De acuerdo a la información uno de los mensajes que dejaron los piratas cibernéticos  en la cuenta del magnate de software Bill Gates hacía referencia a que “era el tiempo de dar y que él se comprometía a que si una persona enviaba 1000 dólares el regresaría 2000 dólares a a quien lo envió”.

Los mensajes de estafa se esparcieron rápidamente a las cuentas de corporativos como Apple, la compañía de taxis Ubber y la empresa para transferir dinero conocida como Cash .

Unas 200 cuentas respondieron a los falsos y fraudulentos mensajes que pedían  a los usuarios enviar dinero, utilizando criptomonedas.

La investigación arrojó que los ciber bandidos estafaron alrededor de 100 mil dólares a personas que cayeron en la estafa.

Los ciber fraudes por ley en Estados Unidos son investigados por el Buró Federal de Investigaciones o FBI por sus siglas en inglés, cuando se cometen las estafas el dinero va a parar a paraísos fiscales o lugares remotos del mundo, donde existe poca o nula reglamentación jurídica sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *