Podría American Air Lines dejar sin trabajo a 25 mil empleados

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El consejo directivo de la aerolínea American Air Lines informó que podría perder al 20 por ciento de su fuerza laboral para octubre, si unos 25 mil empleados y trabajadores no aceptan la continuación del plan de reducción salarial y prestaciones por los próximos 2 años.

Esto incluye licencias extendidas de ausencia laboral, la situación financiera se agravó más, ya que durante el mes de junio los ingresos de la empresa de aviación comercial disminuyeron en un 80 por ciento, debido a la baja demanda de pasajeros por causa de la pandemia del coronavirus.

Su presidente Robert Isom señaló en una nota informativa del consorcio que la tendencia en cuanto a personas que viajan por avión va de nuevo a la baja, sobre todo por las restricciones que volvieron a imponer algunos estados, ante el rebrote del virus respiratorio.

Resalta que en un principio se pensaba que el mercado de vuelos comerciales regresaría a la normalidad para el mes de octubre, pero que ese no es el caso tras los últimos acontecimientos registrados con las medidas que han tenido que tomar las entidades estatales por el alza de contagios.

American Air Lines recibió un préstamo del gobierno federal por 5 mil  millones de dólares para pagar saldos y salarios a sus trabajadores, además de que no puede despedir por ley a ninguno de ellos hasta después del 30 de septiembre de acuerdo a las regulaciones federales establecidas.

Una de las opciones que está ofreciendo a su personal el consorcio aéreo es que tome licencias de ausencia de trabajo hasta por 2 años o aceptem los paquetes de jubilación temprana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *