vie. Mar 29th, 2024

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reemplazó a Brad Parscale como jefe de su campaña a la reelección ante las malas perspectivas cuando faltan menos de cuatro meses para las elecciones a la Casa Blanca.

En su lugar, Trump nombró al estratega Bill Stepien, que trabaja en la campaña desde las elecciones de 2016.

“Me complace anunciar el ascenso de Bill Stepien a la jefatura de la campaña de Trump. Brad Parscale, que ha estado conmigo durante mucho tiempo y ha liderado nuestras tremendas estrategias digitales y de datos, permanecerá en ese rol, como asesor”, dijo Trump en Twitter.

“Ambos -añadió- estuvieron muy involucrados en nuestra histórica victoria de 2016, y espero que juntos tengamos una gran y muy importante segunda victoria”.

“Esta debería ser mucho más fácil, ya que nuestros números en las encuestas están aumentando rápidamente, la economía está mejorando, las vacunas y tratamientos (para el coronavirus) pronto estarán en camino, ¡y los estadunidenses quieren calles y barrios seguros!”, concluyó el mandatario.

Las declaraciones de Trump, sin embargo, están muy alejadas de la realidad, pues la mayoría de encuestas le sitúan alrededor de 10 puntos en intención de voto por detrás de su rival demócrata, Joe Biden.

Pero Biden no solo lidera en los números a nivel nacional, sino que también tiene sólidas ventajas en estados considerados clave para lograr la victoria en el conteo de votos electorales.

TULSA, LA SENTENCIA

Lo que ha precipitado la salida de Parscale de la jefatura de campaña según medios estadunidenses fue el desastroso mitin de Trump en Tulsa (Oklahoma) del pasado 20 de junio, con medio pabellón vacío pese a que el asesor esperaba un millón de personas.

Acostumbrado a pabellones repletos y largas filas de entusiastas, la imagen de Tulsa provocó una debilidad en la campaña de Trump no vista hasta la fecha.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *