En NL, Morena tendrá candidata a la gubernatura, no hay duda de ello

Walter Elizondo

Monterrey, N. L– Todos los candidatos a la próxima elección de Morena, serán elegidos por consulta a la gente, pero Alfonso Ramírez Cuéllar sí está seguro de que será mujer la abanderada a la gubernatura de Nuevo León. 

De inmediato las preguntas se volcaron sobre sí será la expanista Tatiana Clouthier o la expriista Clara Luz Flores Carrales porque, dice, no es tiempo de hablar en específico de personajes. 

“Nos ha quedado claro que Nuevo León será gobernado por Morena y será gobernado por una mujer. La encuesta va a medir hombres y mujeres pero estoy casi seguro que (la candidata) va a ser una mujer”.

El dirigente nacional de Morena cree que esta entidad necesita un verdadero cambio. 

Al insistir le sobre la diputada federal Clouthier y la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, reiteró que el partido está abierto y analizarán todos los perfiles interesados.

Anunció que  los candidatos a gobernador, diputados y alcaldes e Morena en todos los estados que tengan elecciones, serán determinados por una encuesta abierta a toda la ciudadanía, aunque todavía no se establece la forma en que ésta se llevaría a cabo.

El próximo  agosto queda instalada la Comisión Organizadora en Nuevo León que establecerá la plataforma para 2021.

“Serán designados conforme lo que marca el estatuto, que señala que en el caso de candidatos a representantes populares es una encuesta abierta a toda la ciudadanía”.

Aceptó la prevalencia de  la incertidumbre sobre si también habrá encuesta para el cambio de dirigencia nacional, pues no se han podido efectuar las asambleas distritales necesarias.

“No es que no se quiera hacer la elección, sino que hay una prohibición expresa de la autoridad sanitaria que tenemos que cumplir”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *