Votos, no caravanas


Por Salvador Hernández LANDEROS

Gilberto Lozano debe cambiar de estrategia.  Con caravanas y largas filas de vehículos tripulados no va a “tumbar de la presidencia a López Obrador”.

El colectivo FRENA que él encabeza está anunciando para los días 25 y 26 de julio, la “5ª Caravana Móvil México” por diferentes Estados del País.

En las redes sociales ya está circulando el anuncio del “Frente Nacional AntiAMLO” con las consignas de “López Vete Ya”, “López al Penal”.

Se tiene Libertad para protestar sin impedimento alguno. Motivos se tendrán para su objetivo, pero otros ciudadanos tienen sus motivos para apoyarlo.

Hasta ahora, su estrategia ha funcionado mediáticamente. Pero la repetición, como un disco rayado, puede caer en el rechazo o el menosprecio.    

Para que no se pierda el interés y no ser ignorado su movimiento, Gilberto o FRENA, deben renovar su estrategia. Siempre lo mismo, lleva al hartazgo.

Hoy la mayoría de la gente anda muy sensible. Esto a causa del Covid-19, la inseguridad y la economía. Hay que ser prudentes y también creativos.

Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como los gobernadores y alcaldes del País, no las traen todos consigo. Hay inconformidad y rechazo.

Desde hace cuatros meses, día a día, se han ido sumando familias enteras al rechazo de las medidas de la autoridad. Suponen un mal manejo sanitario.

En México, desde Miguel Alemán hasta Peña Nieto, ningún presidente ha dejado el cargo conferido presionado por las marchas o caravanas de autos.

Dentro de un año se renovará el congreso federal, gubernaturas, congresos locales y alcaldías. En las urnas, los votos son las voces. Votos, no caravanas.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *