Casi 400 reos con Covid-19 en condado de Cameron

Por Rogelio Romero

Brownsville, Texas.- Autoridades judiciales en el condado de Cameron informaron que de los 1098 reos bajo su custodia, un total de 398 dieron positivo con Covid-19.

De acuerdo a la información proporcionada por la Oficina del Sheriff de esta jurisdicción del sur de Texas, los reos están siendo atendidos y se encuentran bien.

Este es el primer brote de coronavirus que se registra en una cárcel de condado en el sur de Texas, además de que Cameron es la segunda jurisdicción fronteriza con más contagios entre su población en general.

A diferencia del sistema estatal de prisiones que registró un fuerte brote de Covid-19 durante los meses de abril y mayo, las cárceles de los condados fronterizos no habían registrado un número de casos alto.

La Oficina del Sheriff señaló que se han tomado las medidas preventivas de salud así como de aislamiento social, entre la población carcelaria para controlar el brote.

A su vez de acuerdo al reporte médico de la dependencia policial algunos presos son casos asintomáticos, por lo que también fueron aislados.

El incremento de pruebas de detección entre la población carcelaria, permitió que las autoridades médicas tomaran las medidas necesarias para controlar la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *