En Escobedo, NL curso del amor para abatir la violencia familiar

Para abatir la violencia familiar, en esta localidad el Ayuntamiento inicia un curso para que las parejas conozcan la definición del amor entre otros valores. 

“Eligiendo amor en lugar de violencia”  es el curso dijo Rosy Fierro, directora del Instituto de la Mujer, el cual busca contrarrestar el alza en los casos de violencia familiar y de pareja derivada del confinamiento por el COVID-19.

Los participantes aprenderán en cinco sesiones virtuales de hira y media cada una, la definición del amor, sus beneficios, el valor de la dignidad, la libertad, la igualdad, así como detección de la violencia, los tipos que existen y el Violentómetro. 

Para un aprendizaje integral, también se dará difusión a los servicios de Justicia Cívica, UNAVI, el Instituto de la Mujer y Puerta Violeta. 


Se ofrecerán bases para fortalecer las relaciones, identificar la violencia, aprender a superarla, mejorar la seguridad y autoestima, y cómo vivir en círculos de bienestar y amor. 

“Lo que se pretende hacer es darles herramientas para que conozcan quién está viviendo violencia. 

“Tienen que saber la definición del amor, los sentimientos, las emociones. Todas esas cosas para que después hablemos la parte antagónica del amor, que es la violencia”.

El curso tendrá duración de cinco sesiones, iniciando este miércoles 22 de julio, en horario de 17:00 a 17:30 horas. 

En caso de que se requiere alguna atención personalizada, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos del Instituto 811-306-4773, 818-286-9432, o en el WhatsApp 812-065-1803

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *