Por Covid anuncian recortes a Poderes y organismos autónomos en NL

Walter Elizondo 

Monterrey. – El Covid propició la baja en ingresos propios y en las participaciones por la caída en la recaudación, por lo que se anunció un recorte del 2.9 por ciento en su presupuesto para este año a los órganos autónomos y a los poderes. 

El recorte del gasto es a los poderes Legislativo y Judicial y a los órganos autónomos, entre ellos la Comisión Estatal Electoral, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Tribunal Electoral del Estado y las Fiscalía, informó el secretario de Finanzas y Tesorero estatal, Carlos Garza. 

De acuerdo al funcionario, con la medida, prácticamente se les deja con el gasto del 2019, luego del alza del 3.5 por ciento que tuvieron este año. 

El funcionario compareció ante diputados de la Comisión de Presupuesto del Congreso local, y explicó que  el déficit estimado para el cierre del año se va a 7 mil millones de pesos, de ahí los recortes para dejarlo en 5 mil 590 millones de pesos.


La caída en los ingresos, principalmente por la baja en lo recaudado por el Impuesto Sobre Nómina, será de 2 mil 500 millones y 700 millones en participaciones que no cubre el Fondo de Estabilización.

Con la pandemia se desajustó todo y se cayó la recaudación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *