vie. Abr 19th, 2024

En apoyo a miles de ciudadanos que carecen de automóvil propio y que buscan realizarse la prueba de coronavirus en los Drive Thru, el Municipio de Escobedo implementó el programa “Taxis COVID”.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, señaló que se pondrá a disposición una flotilla de vehículos de alquiler para personas que presenten síntomas, no cuenten con coche y no vivan cerca de un centro de salud donde se efectúe el examen. 


“Esto es para los que más lo necesitan, para quienes no tienen accesibilidad a la prueba”, dijo la Edil al presentar la iniciativa en la Plaza Principal junto al Secretario del Ayuntamiento, Andrés Mijes Llovera. 

“Lo que queremos es dar ese apoyo para colaborar con las instancias estatales y federales. 

“Las unidades de taxis prestarán el servicio a los ciudadanos que no tengan carro y tengan síntomas”.

Los interesados deberán llamar al Centro Integral de Atención Ciudadana Escobedo (CIACE), al 81-8384-5901, donde se validará cada caso y se enviará una unidad al domicilio del solicitante. 


Flores Carrales indicó que, para seguridad de los taxistas, se les proporcionó indumentaria médica, cubrebocas, careta y se sanitizarán diariamente los vehículos que fueron adecuados con la instalación de una hoja de acrílico para evitar el contacto físico con el pasajero. 


Además, refirió, el programa apoyará la economía tanto de los trabajadores del volante como de los ciudadanos. 

“Esto es un apoyo doble: para quienes no tengan carro y para los taxistas, porque el cargo del servicio correrá por parte del Municipio”. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *